viernes, 13 de julio de 2012

LA EMPRESA

                                           

Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término.

    1. Empresa pública.- Son aquellas que son administradas por autoridades o funcionario del Estado, cuyo objetivo es brindar un servicios a la población sin buscar fines de lucro.
Ejemplos
    • PETROPERÚ
    • SEDAPAL
      HERBALIFE
      PEMEX
      EASA



    1. Empresa privada.- Administrada con capital privado y por sus propios dueños o empleados, estas empresas buscan fines de lucro.
Ejemplos
    • MACRO
    • GLORIA
      CONSECOMERCIO
      PRIMAX 
      BACKUS
      REPSOL
      METRO
         
      IDEAS DE NEGOCIO
      La idea de negocios surge cuando el emprendedor o el equipo emprendedor orientan sus capacidades creativas e investigativas a la detección de las nuevas oportunidades (PROBLEMAS O NECESIDADES )que ofrecen los mercados.
Las ideas se generan a partir de la capacidad creativa que poseen todas las personas. Esa generación de ideas tiene múltiples propósitos pero uno de ellos es la creación de una nueva empresa.

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA EMPRENDEDORA

muchisimas
1-una persona constante
2-perseverancia
3-optimista
4-luchador
5-socialista
6-deseos de superacion

PLAN DE NEGOCIO

El plan de negocios, es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad.